La boda, el gran día, la ocasión soñada en la que todo debe quedar a pedir de boca, no hay lugar para el error ni segundas oportunidades, simplemente el “gran día” debe ser perfecto; y no en balde los preparativos inician meses antes de la celebración del acontecimiento; incluso años en algunos casos.
Desde el vestido, hasta la recepción cada detalle debe ser cuidadosamente planeado, la elegancia y la armonía son cualidades a tener en cuenta en todos los detalles y no suele ser raro que se deban alterar diseños y preparativos varias veces a fin de lograr la armonía; todo lo que se ve debe hacer juego, tener un aire de solemnidad pero aún así evitar ser ostentoso, el estilo lo es todo pero… ¿lo que no se ve?
En ocasiones solemos descuidar los detalles que no están a la vista, esos que pueden llegar a pasar desapercibidos pero que al final del día marcan la diferencia entre un evento simplemente bueno y otro realmente excepcional y en cuanto a esto el atuendo de la novia no es una excepción.
Pedrería, encajes, velos, tules y accesorios de toda índole están disponibles para crear ese vestido de novia soñado, hombros al aire o minifalda, los estilos dan para todos los gustos y se dedican cientos de horas a elegir el vestido de novia perfecto sin embargo un detalle que muchos pueden pasar por alto el calzado.
Si bien suelen buscarse bonitos y que armonicen con el vestido, estos no son los únicos atributos que deben tener los zapatos de novia, ¡No! Todo lo contrario, los zapatos de la novia no sólo deben ser bonitos, también deben reunir una serie de atributos especiales que le permitan verse fantástica y a la vez disfrutar de ese gran día, que por lo general suele ser muy largo y algo extenuante.
Así las cosas una característica fundamental es que además de bonito el calzado sea confortable ya que unos zapatos de novia cómodos le permitirán afrontar a la novia este gran día sin dolor ni molestias en sus pies ya que, caso contrario, la celebración podría acabar en suplicio o simplemente la novia concluiría el día descalza, algo nada deseable para un día memorable.
Para evitar esto muchos pueden pensar que los zapatos a medida son una solución y ¡ciertamente lo son! No en vano existen muchas casas especializadas en zapatos a medida para novias que se encargan de crear calzados magistrales, los modelos pueden variar desde los sobrios y elegantes raso hasta zapatos de novia con pedrería, sin embargo más allá del estilo todos comparten una característica en común: se ajustan al pie como un guante, evitando roces, molestias e incomodidad, dándole así a la novia literalmente una buena base para comenzar su matrimonio.
Sin duda alguna es una gran opción así que si se decide por ella no se tendrá problemas para ubicar múltiples casa de zapatos a medida novia en Madrid así como en otras ciudades de España, sin embargo por razones de tiempo o de presupuesto quizás se deba optar por algo que no sea tan personalizado pero que aún así brinde la comodidad y el glamour que demanda el día de las nupcias.
En este caso son muchas las marcas españolas de zapatos que ofrecen una línea de zapatos cómodos para novias sin dejar de lado los elementos de diseño y estilo tan requeridos en estos calzados; esta opción suele ser bastante fácil de conseguir y sobre todo accesible desde el punto de vista económico aunque podría ser un tanto complicado conseguir la “opción perfecta” cuando se buscan zapatos cómodos de novia en una colección limitada.
Una alternativa que opera como punto medio entre zapatos a medida para novias y una colección dentro de una línea comercial son los zapatos de novia de marcas especializadas solo en este tipo de calzado.
Estas casas comerciales como Vicente Rey Zapatos y Calzados Franjul son una opción ideal que conjuga lo mejor de los dos mundos. Con estilos muy diferentes, Vicente Rey Zapatos se enmarca dentro de lo que se considera alta costura en el mundo del calzado, ofreciendo diseños vanguardistas y asombrosos mientras por su parte Calzados Franjul se mantiene fiel a la tradición y la experticia del artesano que en cada paso de la fabricación vuelca toda su experiencia para lograr zapatos de novia cómodos y a la vez elegantes.
Las opciones son casi inagotables, y las opciones prácticamente infinitas, así que al momento de organizar la boda, no se debe olvidar dedicar suficiente tiempo en la agenda para los zapatos de novia.