Cuando se termina la fiesta y los novios escapan comienza la vida matrimonial y todos queremos que sea especial, tan especial como el amor que sentimos por esa persona con quien hemos decidido pasar el resto de nuestras vidas. Al hablar de lunas de miel, muchos piensan en viajes al Caribe o Estados Unidos, pero aquí hablaremos sobre España y sus destinos más acogedores para quienes inician la vida de casados.
Como primer destino para viaje de novios recomendamos la costa gaditana, en donde podrán encontrar largas extensiones de playa que se aderezan con cómodas instalaciones turísticas. Adicionalmente, es bien sabido que la gastronomía de la zona es de un altísimo nivel por lo que la estancia en esta región es un placer de variedades sensoriales
Para quienes disfrutan de dar paseos a pié, compartir una copa de vino por la noche, en un ambiente tranquilo y acogedor Vejer de la Frontera, es un destino incomparable. Un hermoso caserío de cal, rodeado por una muralla y coronado por un castillo; se combinan con sus calles estrechas como pequeños laberintos adornadas de iglesias y mudéjares.
Algunos de sus atractivos más emblemáticos son: La iglesia del divino Salvador, el arco de la Segur y la Plazuela o plaza de España.
Si dentro de sus preferencias se encuentra el mar, la Costa Gaditana ofrece hermosas playas a la altura de cualquier destino internacional, como por ejemplo las playas de Caños de Meca, en las que hallarán desde una concurrida playa familiar con chiringuitos como Playa del Pirata (ideal para quienes van de luna de miel con niños), hasta la salvaje Playa de los Castillejos con sus chorros de agua dulce. También se puede caminar en el ocaso por la larguísima playa del Faro.
Desde el Faro a pié o en coche se puede acceder a Trafalgar un romántico paraje cargado de historia, a la medida de un viaje de novios.
Zahara de los Atunes es una localidad ubicada más allá de los cerros de la sierra del Retín, es un pueblo ligado al mar cuyas playas son de arena dorada y aguas cristalinas.
Otra buena idea para la luna de miel es Salamanca. Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, Salamanca ofrece a sus visitantes una impresionante arquitectura barroca y medioeval cuya majestuosidad puede ser disfrutada por las parejas quienes pueden pasear mientras descubren las raíces culturales de España.
Entre sus atractivos más significativos se encuentran la Plaza Mayor y el edifico histórico de la Universidad, que hoy en día cuenta con más de ochocientos años de erigido. También es mandatorio recorrer las catedrales y los conventos.
Hay hermosos patios y espacios para la música y las artes que darán a su viaje de novios un toque mágico.
Una idea de luna de miel, para aquellas parejas que no desean ir a un lugar ya explotados por el turismo, es viajar a La Coruña, una preciosa ciudad gallega que posee el encanto de la costa y edificaciones culturales de gran envergadura como la Torre de Hércules, una construcción legendaria en la que funciona el único faro de la antigüedad que se mantiene activo. En sus adyacencias se encuentra el parque escultórico de la Torre de Hércules, un museo al aire libre que se extiende por cuarenta y siete hectáreas de terreno circundando la torre, es un buen lugar para caminar mientras se conocen las obras de arte que son de gran variedad.
Al pié de la torre de Hércules, se puede encontrar playa Las Lapas, más adelante, aún en la península de la torre se extienden como una concha sobre el Atlántico las concurridas playas de Riazor, Orzan y Matadero. Una bella experiencia es recorrer callejuelas que conducen a la Plaza de María Pita y disfrutar de la zona de vinos en donde también se puede tapear.
En Coruña también podrás encontrar gran cantidad de hoteles, con lo que podrán decidir dependiendo de sus gustos y del presupuesto. Se puede culminar el viaje con una visita a Santiago de Compostela y con ello dar ese toque especial que ha de tener toda luna de miel.
Un destino en España que resulta inolvidable es Asturias, excelente para novios que prefieren la vegetación y los recorridos de montaña. La región asturiana les regala a sus visitantes monumentales parajes llenos de vegetación y de naturaleza indómita.
El alojamiento se puede realizar en Cangas de Onis, un hermoso lugar en el que se hallan una buena gama de hoteles y hostales. Desde allí se puede partir hacia el Santuario de Covadonga y conectar con los lagos ubicados en los Picos de Europa, para luego dejar correr el espíritu y aventurarse en una caminata tranquila o en una ruta exploratoria de alta montaña.
Aunque las playas del territorio español son hermosas, no se puede dejar de lado la posibilidad de hacer un viaje de novios en la nieve, para ello recomendamos la Sierra de Sol.
Gracias a ser fotógrafo de bodas en Granada y estar enamorada de ella totalmente, no podía dejar de nombrar a Granada que es reconocida por sus costas, esta tierra se encuentra coronada por el Pico Mulhacén, el más alto de la Península Ibérica, con una altitud de 3.478 metros; con la garantía de nieve espesa y abundante para hacer de ella el destino ideal para parejas que quieran disfrutar del esquí. Sierra Nevada ofrece además la mejor estación invernal española.
Las montañas de Al- Andalus incursionaron musulmanes, antiguamente llamadas Sierra del Sol comprenden un territorio ataviado de cumbres nevadas, ríos y bosques en los que la naturaleza es esplendorosa. Los centros poblados entre la ciudad de Granada y el macizo montañoso de la Sierra Nevada se pueden recorrer a caballo, con lo que su luna de miel será una experiencia salvaje.
Pero no sólo se puede esquiar en la Sierra, las noches ofrecen tapas, música, copas, restaurantes y discotecas en un ambiente súper animado, de modo que las parejas tendrán varias opciones para hacer de su viaje de novios el más placentero.
Estas son sólo algunas ideas para disfrutar de una luna de miel inolvidable, pero recuerde que España ofrece una impresionante variedad de destinos con el encanto necesario para hacer de sus primero días de casados una experiencia que quedará en la memoria para toda la vida.