MI OBJETIVO EN LAS FOTOS DE BODAS

Si hay algo en lo que quiero hacer hincapié dentro de este artículo, es mi objetivo como fotógrafo de boda, ya sea en Jaén, Granada, Córdoba o cualquier parte de España. Un objetivo que lejos de ser trivial, es vital para las personas que van a contraer matrimonio. Y es que hay una serie de aspectos que considero de tal importancia que no puedo dejarlos pasar, por eso me gusta implicarme hasta el último momento.

El primer detalle, por encima incluso de cualquier otro, es cuidar la sinergia que debe crearse entre el fotógrafo y la pareja. Esta es la base sobre la cual comienzo a trabajar. Una sinergia que trato de alcanzar con ellos desde el primer día. Para ello, me implico en los preparativos como una parte más del jaleo que es una boda. Quiero conocer sus gustos, sus preferencias, sus miedos y sus inquietudes. Solo de ese modo se puede capturar, fotograma a fotograma toda la esencia de ese día.

Otra de las claves es la empatía con los novios. Una empatía que permite establecer una confianza mutua de manera que ellos terminan por verme como una pieza más del complejo engranaje que es una boda. De esta manera se puede captar mucho mejor la esencia dentro de instantánea. Hay que tener en cuenta que una fotografía es el resultado de un determinado estado de ánimo. Un estado de ánimo que solo se puede captar su esencia en este caso. Soy de los que pienso que solo a través de esta conexión, solo a través de esta peculiar relación, voy a ser capaz de obtener lo mejor de ellos cuando llegue el momento de las fotografías de boda. Del mismo modo, para ellos, al ser uno más, ser mucho más sencillo aportar a la imagen lo que requiere en cada momento.

Tambien podeis leer que son las fotos de preboda para mi y que significado tienen.