El día de la boda tiene que ser uno de los momentos más felices de toda tu vida, por lo que absolutamente todos los detalles tienen que estar perfectos para que sea una boda original. Pero si no eres de iglesia y prefieres otro lugar como una finca, el campo o la playa, también puede ser un lugar muy bonito para decir el “sí quiero”.
Las bodas al aire libre se están imponiendo cada vez más en las celebraciones de bodas civiles. Pero ya no solo la ceremonia, sino también el banquete o el baile pueden realizarse al aire libre.
Muchas fincas alrededor de las ciudades ofrecen la posibilidad de hacer bodas civiles al aire libre, por lo que la fotografía de este tipo de bodas también tiene que estar a concordancia con el lugar donde se celebre.
Dar el “sí quiero” al aire libre puede tener algún factor de riesgo que no vas a poder controlar, como la temperatura o que por desgracia pueda caer algo de lluvia, pero podéis tener un plan B con unas carpas o un recinto cerrado aclimatado. Pero si la temperatura y el ambiente es perfecto, puede ser que tu boda se luzca muchísimo.
No te tienes que olvidar de los elementos decorativos, como por ejemplo decoración de los árboles y la iluminación, porque si la boda se realiza por la tarde, terminará a altas horas de la noche y tiene que estar todo perfectamente iluminado.
Un detalle muy romántico para una boda al aire libre es el poder hacer el baile nupcial a la luz de las estrellas y rodeados de las personas que más os quieren. Para ello tendréis que habilitar una zona de baile y proveer a las invitadas que lleven tacones de algún calzado para que puedan estar más cómodas en zonas de suelo blando, como el césped.
Además, la fotografía de bodas con un ambiente diferente y a la luz de las estrellas, familiares y amigos, da un toque personal y muy original. Aunque seguro que las estrellas más brillantes de ese día sois vosotros.